Mediante
el trabajo de Philippe Aries es posible afirmar ciertas características
históricas de la infancia, que se considera un producto histórico moderno. Existen autores que comprenden y definen a la niñez como un proceso meramente biológico. Aries, nos afirma que la infancia deja de ocupar su lugar, como parte de un gran cuerpo colectivo. Ahora el niño
comienza a ser percibido como un ser
individualizado; y la infancia es individualizada a partir de un proceso
lento de modernización en la sociedad.
En cierta obra de Aries, supone que los niños compartían con los
adultos las actividades lúdicas, educacionales y productivas, no se
diferenciaban de los adultos ni por la ropa que portaban ni por los
trabajos que realizaban y tampoco por las cosas que normalmente decían o no.
La
actitud de los adultos frente a los niños se transforma. La transformación de la que resulta el sentimiento
de infancia, inicia en una era donde se afirma que la dependencia personal se convierte en
una nueva característica de la niñez.
La
pedagogía se erige como un gran relato en estrecha conexión a la
narración de una infancia deseada en una sociedad deseada. La infancia
es la clave obvia de la existencia de la pedagogía del niño y de la
pediatría.
Bibliografía: http://pedagogiaenlasescuelas.blogspot.mx/2010/11/diferencias-entre-ninez-e-infancia-por.html
Bien!
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